. . .

En ocasiones algunas web ofrecen ciertos servicios con algun tipo de limitacion por ip. El ejemplo más claro y conocido serían algunas web de descargas en el que llegado al momento en que hemos llegado al cupo diario tenemos que esperar cada vez mas tiempo entre una descarga y otra o incluso tener que pagar si queremos continuar descargando.

¿Pero que es eso de la ip?

La ip es un valor numerico que nuestro proveedor de internet nos asigna automaticamente al conectarnos. En un principio para cambiar la ip bastaria con apagar el router sobre unos 10 minutos pero en ocasiones no apetece esperar tanto tiempo y esto tampoco funciona siempre, así que les enseñaré un método para utilizar un servidor proxy y asi poder seguir utilizando los servicios de estas web.

¿Y que es un servidor proxy?

Un servidor proxy es un equipo situado entre el usuario e internet y su funcion es hacer de intermediario. De esta forma navegaremos por internet, pero con la identidad del proxy.

En esta guia les enseñaré una página web en donde podremos encontrar un gran número de servidores proxy gratuitos y como configurar mozilla firefox con estos servidores. El proceso lleva apenas unos segundos y la única pega es que normalmente al ser gratuitos algunos son bastante lentos, pero bastaría con cambiar a otro y probar.

1) Lo primero que necesitaremos será tener instalado el Mozilla Firefox.

2) En la web http://www.samair.ru/proxy/ podremos escoger el servidor a utilizar. Tenemos varias formas de ordenarlos, por país, fecha, ip, anonimato, ect.

Mi recomendación es escoger un anonimato alto o high anonymity ya que si usamos estos, al conectarnos a un servidor este ignorará que estamos utlizando un proxy y los que no debemos utilizar para el anonimato son los transparentes ya que estos igualmente muestran nuestra ip.

En mi caso para la guía, escogeré el primero.

Las ips se representan 11.22.33.44 (puede variar entre 1,2 o 3 digitos entre cada punto) y luego el puerto de conexion se representa añadiendo detras de la ip dos puntos (verticales) y el número del puertos por ejemplo :8080 quedando 11.22.33.44:8080

Una vez escogido el proxy con el anonimato que queramos, debemos de copiar la ip. Como deciamos la ip solo es hasta los dos puntos, en mi caso 201.209.228.5.

3) Nos vamos a Mozilla Firefox y damos en firefox/opciones/opciones

Luego damos en avanzado/red y en conexión damos en configuración.

En la siguiente ventana seleccionamos configuración de proxy manual y en la casilla de Proxy http introducimos la ip del servidor que hayamos escogido y en puerto introducimos el puerto del mismo servidor.

Luego damos a aceptar y en la ventana que queda otra vez a aceptar.

Desde ese momento con el mozilla todo lo que naveguemos será a traves del servidor proxy y podremos seguir utilizando los servicios de las webs. Y en el caso que volvamos llegar a tope diario repetimos el proceso con otro proxy.

Para volver a dejar Mozilla firefox con su conexion normal solamente marcamos la casilla Sin Proxy en la ventana donde ponermos la ip y volveremos a navegar con nuestra identidad real.

2 thoughts on “Usar servidor proxy con Mozilla Firefox”

    1. Depende del proxy que utilices, en principio si es más lento porque pasa por una maquina intermedia, pero te sirve para algunas cosas puntuales. En china creo que es no les permiten entrar a google ni al facebook y si quieren entrar tienen que usar proxys. A veces lo utilizo para descargar archivos en las paginas de descarga cuando te ponen limite de descarga diario. Es dificil encontrar un proxy gratuito que sea rapido, si es de pago deberia de ir mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close