. . .

Desactivar autologin phpmyadmin

Estoy configurando un servidor y quiero poder entrar en a phpMyAdmin desde otros ordenadores que no sean el local del servidor, por lo que al quitar la restricción de permitir solo la entrada desde localhost a la ruta de phpmyadmin de apache me he encontrado con que se realiza el autologin automaticamente de phpMyAdmin igual que desde el ordenador con el servidor. Así que vamos a ver como desactivar este autologin que personalmente no me gusta ni un pelo.

Para desactivar el auto-login tenemos que ir a la carpeta de instalación de phpMyAdmin y buscar el archivo de configuración config.inc. Si teneis una instalación de xampp instalada por defecto en la raiz del sistema C:/ la ruta sería:

C:\xampp\phpMyAdmin\config.inc.php

En ese archivo buscamos:

$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'config';

y tenemos que cambiar el config por cookie quedando así:

$cfg['Servers'][$i]['auth_type'] = 'cookie';

 

Con esto ya está desactivado el auto-login, sin embargo debéis tener en cuenta los nombres de usuario y contraseñas por defecto, así que recordar cambiarlos sino, no sirve de nada desactivar el autologin. Si no lo habéis modificado anteriormente para poder entrar de nuevo en phpMyAdmin el nombre de usuario por defecto es root sin contraseña. Otra cosa a tener en cuenta si modificais la contraseña y despues quereis volver a activar el autologin teneis que modificar la contraseña también en el archivo «config.inc» como hicimos en este articulo: Cambiar contraseña root de autologin en phpmyadmin

Y eso es todo por ahora, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close