. . .

Lo primero decir que este tutorial es para que podais crear y utilizar una copia de seguridad de vuestros juegos. El que lo utilice para un juego que no haya comprado es bajo su única responsabilidad.

Vamos a ver como grabar una copia de nuestros nuestros juegos para jugarlos desde un disco duro o usb. Para ello necesitaremos el juego en una imagen iso que la podreis crear a partir de vuestro juego original o descargarlo de internet para luego grabarlo con la aplicación wii backup manager en el dispositivo a escojais.
Como decia, necesitaremos descargar la aplicacion wii backup manager, aquí o dejo la que creo que es su página oficial: http://www.wiibackupmanager.co.uk/

De todas formas como estos tipos de webs aparecen y desaparen constantemente dejo en mega la descarga con la última version del programa a día de la publicación de este artículo la build 78.

https://mega.nz/#!V8dG1ADA

La contraseña para descomprimirlo es : muchomanual.com

Lo bueno de esta aplicacion es que podemos agregar y eliminar juegos a nuestro antojo sin necesidad de grabarlos todos cada vez que realicemos un cambio, podremos agregar uno a uno o varios a la vez.

Vamos con la aplicacion.
Para ejecutarla tendremos la opcion para windows 32 bits o 64 así que ejecutar la correspondiente a vuestra version de windows.
La interfaz del programa:

grabar-juego-wiiGrabar-juego-wii

Grabar un juego de wii:

En la parte derecha vemos un menu y un submenu, estos son los que usaremos para grabar y eliminar juegos de wii.
Primero vamos a archivos (fijaros que es archivos, no archivo) y añadir .

grabar-juego-wii-2

Tendremos la opción de seleccionar un juego individual en la opcion de archivo o seleccionar una carpeta completa con la opcion de directorio.
No hai mucho que explicar, seleccionamos nuestro juego o carpeta de juegos en formato iso y damos en aceptar o abrir.

Automaticamente se agregarán nuestros juegos.

grabar-juego-wii-3

Yo tapo el nombre del juego pero ahi está.

Ahora podríamos ir en el submenu a caratulas y actualizarlas por ejemplo. No lo hago porque no quiero que se vea el juego en el tutorial para evitar problemas de copyright.

Ahora vamos a seleccionar nuestro disco duro o usb.
En el menu seleccionamos Unidad 1 por ejemplo luego en el desplegable seleccionamos nuestra disco o usb:

grabar-juego-wii-4

Al seleccionarlo si ya tenemos algún juego en ese dispositivo nos aparece en la lista, además en la parte inferior podremos ver la capacidad y el espacio que nos queda en ese dispositivo.

grabar-juego-wii-5

Aquí también podremos actualizar las carátulas, pero tener en cuenta que solo se actualizaran en el pc, así que si las quereis tendreis que actualizar también desde las consola las carátulas de los juegos.

Una vez seleccionado nuestro dispositivo de almacenamiento volvemos a archivos, marcamos los juego que queremos grabar y damos en transferir y luego a Unidad 1 (o la que hayais seleccionado).

grabar-juego-wii-7

Esperamos a que finalice el proceso y tendremos la copia de nuestro juego preparada para juegar desde el disco duro. Podremos jugar sin riesgo de rayar o deteriorar nuestro cds o incluso cambiar de juego sin levantarnos del sofá.

Los juegos se guardan en el dispositivo de almacenamiento en formato wbfs en una carpeta con el nombre wbfs, así que podremos seguir utlizando nuestro disco duro o usb de forma normal al no requerir ningún formateo especial, (normal fat32). Solo tener en cuenta de no modificar el nombre ni el contenido de esa carpeta (wbfs) y ya está.

Eliminar un juego:

Para eliminar un juego seleccionamos y cargamos la unidad en Unidad 1, marcamos el juego y damos en Eliminar, luego tenemos varias opciones así que selecionarmos la que nos interese (solo seleccionados,todos, ect.). Cuando termine nos sale un mensaje de que todo ha ido bien y damos en aceptar.

grabar-juego-wii-6

El programa tiene muchas más opciones y es cuestion de trastear un poco, es muy intuitivo y está en español. Espero que os sirva para hacer vuestras copias de seguridad. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close